Tecnología en Movilidad Eléctrica

Tecnología de vehículos basado en eficiencia

 ESTACIÓN DE CARGA SEMIRÁPIDA

Las estaciones de carga semirápidas son recomendadas para uso público y semipúblico, donde debe contar con unas especificaciones mínimas que le permitan a futuro conectarse al sistema nacional para el control de los cargadores. Por ejemplo, las ubicadas en centros comerciales, restaurantes, hoteles, lugares turísticos, parques nacionales, parqueos públicos, lugares deportívos de uso público, etc.

 

Puntos de carga a 240 Voltios en Corriente Alterna

La siguiente información, pretende ayudar al publico en general que requiere un punto de carga a 240 VAC, con especificaciones mínimas estandarizadas. Para ello, se propone un diseño “tipo”, con su respectiva lista de materiales.

DISEÑO GENERAL

El siguiente diseño, corresponde a una construcción estándar, donde se manejan dos distancias, menor a 5 metros, y superior hasta los 10 metros.

LISTA DE MATERIALES BÁSICA

La lista de materiales es sencilla, donde no se incluirá obra civil o detalles pequeños como tornillos, tuercas, conectores, etc. A continuación, los materiales esenciales.

Tablero: El sistema debe conectarse a un tablero, a un interruptor (breaker) de 40 amperios, 2 polos, 1 fase.

Tubería y cable:  De 0 a menos de 5 metros, serían 3 cables # 10 THHN, de 5 a 10 metros serían 3 cables # 8 THHN. En ambos, se sugiere tubería metálica de 20 mm (3/4”).

Tomacorriente: Se deberá instalar un conector empotrable hembra tipo NEMA 10-50