Aporte de Bitácora de Peddler

Descargar Hoja de Excel para completarla

Ingrese al enlace anterior y en el Menú Archivo, descargue una copia del archivo en formato Excel, luego complete la información requerida en cada columna y proceda a adjuntar/cargar el archivo en el formulario digital que se encuentra en el siguiente enlace.

 

Ingresar a FORMULARIO

En ejercicio de las competencias de la DGTCC para los trámites establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 31502-MINAE-S “Reglamento para la distribución de combustibles derivados de hidrocarburos sin punto fijo de venta (Peddlers)”, publicado en La Gaceta N° 235 del 05 de diciembre de 2003 y según los principios de igualdad y simplificación de trámites, se comunica la obligatoriedad de que todos los concesionarios sin punto fijo de venta de combustibles (peddler) envíen trimestralmente la información de las ventas realizadas a los consumidores finales a través de un formulario digital, de conformidad con el artículo 1 inciso h) y el artículo 2 inciso c) e inciso g) de la norma mencionada.

El formulario digital debe ser completado y el detalle de las ventas se debe registrar en un archivo Excel de bitácora de ventas que se puede descargar en el primero de los enlaces que se muestran en esta página.

Desde el mes de enero 2022, todos los concesionarios peddler deberán suministrar trimestralmente la información que se solicita en el formulario y en el archivo Excel indicado. El formulario para presentar la información a la DGTCC puede ser accesado en el segundo enlace que se muestra en esta página.

Una vez transcurrido el trimestre a reportar, los concesionarios disponen de 5 días hábiles para completar el formulario digital y el archivo Excel de bitácora con la información solicitada. La información de las ventas debe anotarse en orden cronológico, según la fecha de venta realizada a cada cliente y en un único archivo Excel para el trimestre correspondiente.