Conozca los nuevos cargadores para vehículos eléctricos.

En Costa Rica, los puntos de recarga para vehículos eléctricos comienzan a ser una realidad. Hasta el momento, al menos 13 Electrolineras (puntos de recarga de vehículos eléctricos) públicas han sido instaladas en el territorio nacional y están operativas, permitiendo la carga a cualquier vehículo eléctrico (EV) en sus horarios de apertura.

El grupo ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) cuenta por ahora con 3 puntos de recarga públicos, ubicados en la provincia de San José, de Alajuela y de Puntarenas respectivamente. Pueden comprobar estas y otras electrolineras en nuestra sección “vehículos eléctricos”. El ICE cuenta ampliar esta oferta de cargadores para poder cubrir la totalidad del territorio nacional de una manera eficiente.

Para asegurar el seguimiento inteligente de las electrolineras , el ICE muestra en estas fotos el interior de uno de los puntos de recarga instalados. En ellas se pueden ver el complejo sistema eléctrico y electrónico que permite que nuestros vehículos se recarguen de una forma 100% segura y monitorizada.