DGTCC

La Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles (DGTCC) es una dependencia técnica adscrita al Viceministerio de Energía del MINAE. 

Nuestro objetivo principal es lograr la protección efectiva del ambiente y la salud y seguridad de las personas, en todas aquellas actividades que involucran el almacenamiento, transporte y comercialización de combustibles en el país.

En la actualidad, aún el 70% de los requerimientos energéticos del país se satisfacen mediante el uso de combustibles derivados del petróleo por lo que es de vital importancia la regulación y fiscalización de este sector y los servicios públicos que brinda. Además, formamos parte del proceso de transición energética que llevará al país a contar con nuevos modelos y alternativas que permitan mitigar los efectos del cambio climático.

 Objetivos específicos

  • Regular y fiscalizar a personas físicas y jurídicas que distribuyen, almacenan, transportan y comercializan combustibles.
  • Prestar a estos usuarios los servicios y trámites que les permitan ejecutar esas actividades bajo las especificaciones de la legislación vigente.
  • Revisar y proponer la actualización continua de la legislación concerniente.
  • Promover el uso de combustibles amigables y sostenibles.

 

Teléfonos:

2223-7808/ 2255-0413/ 2223-4297

Correo electrónico: dgtcc@minae.go.cr

Fax: 2223-8357/ 2221-1839

Dirección: 50 metros al Norte del Liceo Costa Rica, San José.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:00 pm.