Decreto Ejecutivo Nº 42489-MINAE-H

Registro de importadores o fabricantes de repuestos para vehículos eléctricos y partes de centros de recarga ante la dirección de energía

 

El Decreto Ejecutivo Nº 42489-MINAE-H “ Reglamento para le exoneración del impuesto sobre las ventas y del selectivo de consumo a los repuestos de vehículos eléctricos y exoneración del impuesto selectivo de consumo y del 1% sobre el valor aduanero para las partes y centros de recarga Ley Nº 9518” establece en el artículo 5: Requisitos para el Registro de importadores o fabricantes de repuestos para vehículos eléctricos y partes de centros de recarga ante la Dirección de Energía del MINAE:

Personas Jurídicas:

  1. Original de la personería jurídica con menos de un mes de expedida, se puede obtener en el Registro Nacional y/o en el Banco de Costa Rica en forma digital.
  2. Información de la empresa: Nombre o razón social, teléfono de contacto de la empresa para notificaciones, correo electrónico.
  3. Declaración jurada firmada por el representante legal de la empresa y autenticada por un Notario Público, en la cual se indique el uso que se le dará a los bienes por exonerar.

Personas Físicas:

  1. Nombre de la persona
  2. Número de Teléfono de contacto
  3. Correo electrónico para notificaciones

Para lo anterior se adjunta el siguiente formulario, el cual deberá ser enviada de forma digital al  correo electrónico: cflores@minae.go.cr con copia a direccionenergia@minae.go.cr

Formulario-v1.xlsx (10 descargas)

 

42489-Exoneración partes vehículos eléctricos