Estadísticas de generación eléctrica

En las recientemente publicadas estadísticas se puede comprobar cómo, en enero, las fuentes de energía renovable abastecieron el 100% de la energía eléctrica demandada por el sistema eléctrico nacional. En Marzo del 2017, esta cifra se encuentra en un 99.06%.

Por otro lado, se observa que la demanda energética es ligeramente menor que en el mismo periodo del año 2016, con un descenso del 0.71%. A diferencia del año 2016 en el mismo período, se ha logrado producir energía suficiente como para abastecer completamente la demanda interna nacional, llegando a tener un intercambio energético neto de -15.155GW.

Respecto al Mix Energético (porcentaje de energía eléctrica producida por cada fuente de energía, como la hidroeléctrica, la eólica, la fotovoltáica, termoeléctrica…), el hidroeléctrico ha representado hasta marzo el 69.36% de producción bruta, seguido por la energía eólica y la geotérmica, con un porcentaje de 16.21% y de 11.23% respectivamente.

Pueden consultar estas y otras informaciones más detalladas en el informe publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) y el grupo ICE, en el siguiente enlace:

Información Técnica Informes Anuales

 

Éste informe estará siempre publicado y actualizado en la sección Información/Electricidad/Centro Nacional de Control de Energía – CENCE- Informes mensuales de la página de la Dirección de Energía.